Menu

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Huevos Cocidos Del Mundo Divertido de Peep

Esta es una campaña remunerada por PEEP y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones expresadas son propias.

PEEP & THE BIG WIDE WORLD es una popular serie de dibujos animados ganadora del premio Emmy, para niños de 3-5 años transmitida por la televisión pública. Me encantó recibir el DVD, la lupa y los libros del Mundo Divertido de Peep! Mi hijo de casi cuatro añitos está encantado con el programa y hasta ya se sabe la canción que cantó en concierto Quack!

Narrada por la comediante Joan Cusack, la serie es protagonizada por un pollo de ojos muy abiertos llamado Peep, un petirrojo llamado Chirp, y un malhumorado y afectuoso pato llamado Quack, que viven en un gran parque urbano; un lugar de maravillas, aventuras y misterios sin fin. ¡Perfecto para el aprendizaje de conceptos de ciencias y matemáticas cada uno y todos los días!

Me encanta el enfoque de estos vídeos que ahora están disponibles en la página web: http://peepandthebigwideworld.com en inglés y español. En la nueva página bilingüe podrás encontrar actividades creativas y educativas para niños de edad preescolar.  Nada mejor que aprender jugando y descubriendo el mundo que nos rodea.

PeepMain

El currículo de ciencias de PEEP invita a los preescolares a investigar activamente su mundo a través de la exploración del agua, los sonidos, las plantas, el color, las sombras y el movimiento.  Ideas super creativas y fáciles de hacer en casa ideales para las vacaciones o los fines de semana que nos quedamos en casa con nuestros hijos.

Pensé en una actividad educativa y divertida que fuera de comida sencilla y fácil de hacer. Hacer “Peeps” con huevos cocidos me pareció una gran idea!  Perfecto para un bocadillo de media tarde o para una entrada sencilla pero muy divertida.  A la vez que descubrimos figuras geométricas, colores y hasta números; enseñamos a nuestros niños a participar de la preparación de las comidas.  Si utilizamos ingredientes saludables también estamos enseñando buenos hábitos de alimentación. Es una actividad muy completa! Miren lo emocionado que está mi hijo con esta tarea de hacer pollitos.

Huevos Cocidos del Mundo Divertido de Peep

Para esta receta se necesitan huevos cocidos, zanahorias para la nariz, y pasas (tenía pasas pequeñas llamadas “currants” en inglés) o aceitunas negras para los ojos.  Así de simple: con solo 3 ingredientes puedes hacer pequeños “Peep” de huevos cocidos y aprender en el proceso.

Huevos Cocidos Del Mundo Divertido de Peep

Ingredientes:

Huevos cocidos (hervir huevos crudos por 10-12 minutos)

Zanahorias

Aceitunas negras o pasas

Instrucciones:

Una vez que los huevos están cocidos y pelados, los partimos por la mitad y los ponemos en un plato.  Luego pueden cortar con un cuchillo las puntas de abajo de las mitades para que los huevos no se caigan. Con la lupa que nos enviaron mi hijo contaba cuantos pollitos quedarían para comer.  Son 9 pollitos listos para decorar! En realidad hice 5 huevos cocidos pero ya mi hijo tan emocionado se comió una mitad antes que empezáramos con la preparación.

Huevos Cocidos del Mundo Divertido de Peep

Luego cortamos la zanahoria en triángulos pequeños para la nariz de los pollitos.

Usamos pasitas para los ojos o aceitunas negras cortadas en rodajas en forma circular.

Empezamos a decorar nuestros pollitos “Peep” con nuestros hijos enseñando las distintas figuras geométricas, los colores, los números (contamos 9 pollitos) y hasta las texturas de los ingredientes.

Listo. Se puede añadir un poquito de sal a los pollitos. A disfrutar de un rico bocadillo!

Huevos Cocidos Del Mundo  Divertido de Peep

Los padres o educadores pueden mantener activo el aprendizaje con PEEP en Facebook, ver PEEP Latino on Facebook  y Peep on Twitter (en inglés y español) así como en Pinterest. El contenido en línea es completamente bilingüe para las familias y PEEP es una de las pocas propiedades mediáticas infantiles que provee contenido completo en inglés y español.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Categories: Spanish, Spanish-Recetas

SPEAK YOUR MIND