Menu

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #FunSizeMerienda #CollectiveBias

DSC_1079

No hay mejor momento en el día que la hora de la merienda.  Mi hijo de 4 añitos llega de la escuela y quiere contar todas sus aventuras.  Llega cansado y listo para compartir dulces momentos en familia. Nos sentamos todas las tardes en la sala mientras hablamos de como estuvo nuestro día.

Es increíble que rápido crecen nuestros pequeños y lo mucho que nos pueden contar.  Pienso que es una manera genial de saber lo que está pasando por sus cabecitas y si hay algo que les preocupa también. La comunicación es vital para llevarnos bien y conocernos mejor cada día.

Crecí en una familia muy  unida.  A los hispanos nos encanta aprovechar momentos en familia para conversar, hacer actividades y comer algo ligero y dulce entre el almuerzo y la cena.  Mira estos chocolatitos en la página web de MARS, que vienen en pequeñas bolsitas para satisfacer el deseo de un dulce mientras conversamos. El tamaño es ideal para la merienda.  Ojo que no los puedo dejar todo el tiempo al alcance de mi hijo porque se los comería todos. Un pequeño dulce nos hace bien a la vez que compartimos en familia.

DSC_1076

En Walmart puedes encontrar Chocolates MARS en la zona de los dulces.  Los venden en paquetes con todas las variedades favoritas. Los llaman “Fun Size Variety Packs” y contienen paquetes pequeños.  Los M&M’®s Fun Size Variety y los Fun Size TWIX® son nuestros preferidos.  A Mati le encantan los M&M’s® y cuando era más chiquito y no sabía pronunciar bien decía “mbananas”.  Así se quedó el nombre y los llama mbananas a pesar que siempre le repito que se dice M&M’s®. No les cuento la emoción que le dio saber que iba a participar de una campaña de “mbananas”.

la-merienda-1

La merienda también la podemos usar como un momento de aprendizaje. Recuerdo a mi papá siempre ocupado trabajando fuera de su oficina.  Al llegar a la casa se sentaba en el comedor de la casa a seguir con sus proyectos y siempre tenía hojas de papel a la mano.  Mi mamá nos  traía la merienda y nos sentábamos con él a compartir.  Mi papá sacaba su papelito y nos hacía avioncitos de papel.  Era muy divertido.  Luego los hacíamos volar por todo el comedor mientras mi mamá nos miraba y reía.  Pronto aprendimos a hacerlos nosotros y ahora se lo enseño a mi Mati que siempre pide avioncitos para volarlos por toda la sala.

DSC_1074

Que mejor que una actividad manual en lugar de ver tanta televisión o usar aparatos electrónicos.  A la vez que compartes en familia puedes enseñar una manualidad a tus hijos y pasar más tiempo de calidad con ellos.  Son las momentos en familia los que perduran en nuestros corazones toda una vida.  Que lindo poder tener estos recuerdos de mi infancia y poder enseñárselos a mis hijos.

Tengo una bebe de 3 meses y es difícil poder dedicarle todo el tiempo que antes podía dedicarle a mi hijo pero siempre encuentro un momento para él.  Es muy importante pasar estos momentos en familia,  enseñarles mi cultura hispana y mis tradiciones. Pronto mi bebé de 3 meses estará haciendo sus propios avioncitos también. El tiempo se pasa volando.

Sigue estos 6 pasos para hacer avioncitos de papel:

1.- Primero debes cortar una hoja de papel tamaño standard. Mira el paso 1.  Debes doblar el papel en forma de un triángulo y cortar la parte de abajo.

2.- Abre tu papelito ya cortado.  Debe quedar en forma de un cuadrado.  Aprovecha esta oportunidad para enseñar figuras geométricas a tus hijos.

3.- Ahora dobla el papel en forma de un rectángulo.

4.- Ya tienes tu rectángulo, ahora a formar el avioncito.  Empieza por las dos puntas y dobla dos triángulos pequeños a los lados.

5.- Tomando las puntas de los triángulos recién formados, vuelve a doblar a los lados, esta vez de todo el largo del papel.

6.- Listo. Tu avioncito de papel está listo para volar.

Como pueden ver, es muy fácil y vuelan muy bien.  Puedes ponerle el nombre a tu avioncito, pintarlo, pegarle stickers o escribir un mensaje.  Inténtalo, es muy divertido.

Unknown

Si tienes alguna idea o tradición en tu familia a la hora de la merienda,  me encantaría que la compartas conmigo.  Siempre es bueno tener nuevas ideas para no aburrirse en casa y poder pasar más tiempo con la familia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Categories: Spanish-Recetas

One Response so far.

  1. Que lindo compartir con los peques y jugar con ellos. Hacer aviones de papel es una actividad sencilla pero muy divertida. Felicitaciones y gracias por participar #client

SPEAK YOUR MIND